Translate

miércoles, 24 de abril de 2019

Patinaje Artistico



PARTINAJE ARTÍSTICO
                                SOBRE RUEDAS

El patinaje sobre ruedas es una disciplina deportiva donde se hacen acrobacias, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Tiene diferentes disciplinas.

Figuras obligatorias o Escuela:
Resultado de imagen de escuela patinaje artistico sobre ruedasConsiste en realizar un trazado circular sobre el patín, intercalando ciertos giros y maniobras. Se valora la precisión y la consistencia en el trazado. Las figuras pueden ser simples o combinadas. Hombres y mujeres compiten separadamente en figuras.


Patinaje libre:


Resultado de imagen de patinaje artistico sobre ruedasLa competición de patinaje libre consiste en un programa corto y un programa largo. En el programa corto se deben realizar seis elementos obligatorios: saltos (simples, dobles o triples) giros(piruetas de múltiples rotaciones en diferentes posturas y sobre diferentes ruedas) y trabajo de pies. El programa recibe dos notas: El mérito técnico, valorando la variedad y dificultad de los elementos, y la impresión artística, que puntúa la ejecución armónica de los elementos reflejando en la interpretación el carácter de la música

Danza:
Consiste en trazar un patrón imaginariamente sobre la pista. Los movimientos de la danza son básicamente trabajos de pie consecutivos y desplazamientos, los cuales tienen que realizar con mayor fluidez al ritmo de la música.


Shows:
Resultado de imagen de shows pati l'AldeaResultado de imagen de shows pati l'AldeaSe realizan cuatro competiciones diferentes de patinaje de show, una para grupos grandes (16-30 patinadores), otra para grupos pequeños (6-12 patinadores), otra para grupos juveniles (8-16 patinadores) y otra para cuartetos (4 patinadores). Los elementos del patinaje de precisión están permitidos, aunque en un número limitado, y no se permiten elementos propios de patinaje de parejas. En los programas se puntúa en primer lugar el contenido, reflejando la dificultad y el diseño del programa y la técnica del grupo, y en segundo lugar la presentación, por la expresividad, la interpretación y el uso del vestuario y maquillaje para reflejar el tema de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario