Translate

miércoles, 24 de abril de 2019

La danza contemporánea

La danza contemporánea
La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines bailando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario. Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásica perdía su ausencia e incluso se introducían movimientos de otras técnicas corporales, como el flamenco, movimientos de danzas tribales y hasta del yoga. 


Este tipo de danza basado en la forma de los movimientos, su estilo de música, en la distribución del espacio o en las historias que quiere contar, podemos decir que busca constantemente la especialidad e innovación.


Imagen relacionadaLa danza contemporánea, por su parte, no tiene por qué tener una historia, puede intentar expresar un concepto, un sentimiento, o simplemente investigar el movimiento, para huir de lo conocido.


Sirve de ayuda para tener una mejor movilidad en todo el cuerpo, poder soltarse más y aprender a improvisar una coreografía sin necesidad de tener una técnica base o unos pasos muy marcados. 

Es una danza la cual ayuda a expresar y sentir los sentimientos a través de la creación de un baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario