Translate

jueves, 14 de diciembre de 2017

Un día en el Salón del Manga

Un día en el “Salón del Manga”

El domingo 5 de noviembre asistimos al Salón del Manga, un evento donde se reúnen distintas tiendas, cultura japonesa y mucha diversión. Estuvimos desde las 8:00 hasta las 18:00. Fueron 10 horas de inmersión en la cultura japonesa, compras, abrazos y fotos.

El tema de este año fue “The legend of Zelda”, conmemorando el lanzamiento de su nuevo juego “The legend of Zelda: Breath of the Wild”. Nintendo preparó un evento en uno de los pabellones el cual consistía en un sorteo de una Nintendo Switch y una Nintendo 2DS. Había stands donde podías jugar diferentes juegos (Splatoon 2, el ya mencionado Zelda, el Skyrim, Fifa 18, Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe…).

Había de todo. Podías desde ver una proyección de películas continuas de diferentes estudios japoneses hasta disfrutar de conciertos, Random Play Dance con canciones de K-pop, bandas sonoras de varios animes…

A las 11 decidimos parar a comer, ya que estábamos agotadas de tantos abrazos. Comimos nuestro característico bocadillo, pero luego fuimos al pabellón donde se exhibía la comida. Comimos mochis de chocolate, dulces y blanditos. También comimos dorayakis y probamos “bubble tea”, todo estaba delicioso.
Allí abundaba la gente disfrazada, también llamados cosplayers. Nosotras íbamos cosplayeadas y con un cartel de “Free hugs”. En ese tipo de eventos es muy típico ese cartel. La gente se curró mucho los cosplays para poder lucir su trabajo.

Ha pasado un mes desde que se celebró el evento, y no vemos el momento de volver allí el año que viene. Sin duda, fue una experiencia inolvidable visitar el Salón del Manga más grande de España. 
 Marina S y Mariela


 
 


 
     
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario